top of page
191-3-11896_jpeg.jpg

Bellas Artes de Caguas inicia talleres de artes y mejoramiento personal para jóvenes y adultos

(2 de febrero de 2024, Caguas, Puerto Rico) Con la clara convicción de que Bellas Artes de Caguas es más que entretenimiento y diversión, en el marco de nuestro vigésimo aniversario y en alianza con la organización The Love Crew se han organizado una serie de talleres de artes y mejoramiento personal para jóvenes y adultos desde el mes de febrero de este año bajo el nombre de Talento Boricua.

Ha sido mediante una financiación por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y Bellas Artes de Caguas que se desarrollarán estos talleres para la comunidad en general con una inversión de $306,200. 

El proyecto de Talento Boricua tiene como propósito mejorar la salud mental de nuestros jóvenes y adultos. Además, disminuir la violencia, el “bullying”, el suicidio y los problemas de adicción en estos.

Esto lo logramos aumentando el amor propio, amor al prójimo, la inteligencia emocional, social y el manejo de adversidad, utilizando las bellas artes como vehículo transformador. Impactando los participantes por medio de talleres y a la audiencia general a través de las obras creadas.

“Bellas Artes de Caguas se convertirá en el gran salón de las artes y la empatía, buscamos que se nutran de estos talleres para su empoderamiento y que desarrollen su máximo potencial en las diversas áreas que ofrecemos, tal vez alguno encuentre una vocación o carrera profesional en las artes” expresó Ivonne Class directora ejecutiva de Bellas Artes de Caguas.

Se ofrecerán talleres en las siguientes modalidades de arte: Producción y composición musical, Teatro, Artes Plásticas - Dibujo y Pintura, Videografía y Fotografía. Entre los recursos artísticos que impartirán los talleres se encuentran destacadas figuras del ambiente artístico: Vicente Castro, Jorge Luis Ramos, Carlos Esteban Fonseca, Kiko Vazz, Gil René, Aida Bayona, Michelle Brava, entre otros.

Esto se complementará con un programa creado por The Love Crew, de Bienestar Integral, que incluye los siguientes temas centrales: Inteligencia Emocional y Social, Manejo de Adversidad, Bienestar Integral, Liderazgo, Empresarismo / Mundo Laboral, y Comercialización del Arte.

Estos talleres impactarán más de 120 Jóvenes (15-18) y 60 Adultos (19+), 2 ciclos de jóvenes y 1 ciclo de adulto (para cada modalidad). Se ofrecerán más de 50 talleres, servicios de psicólogo y “coach” personal. Se brindarán 2 talleres diarios de lunes a jueves, Adultos – 2 hrs. Arte + 2 hrs. Bienestar Integral, Jóvenes – 2 hrs. Arte + 1 hr. Bienestar Integral. El proyecto finaliza el 30 de septiembre de 2024.

Para mayor información e inscribirse puede hacerlo a través de www.talentoboricua.com además puede llamar al 939.200.8678 o escribir a talentoboricuacbac@gmail.com.
 

2024-02-28 15_24_41-ANUNCIO TALENTO BORICUA - magicwandpr_gmail.com - Gmail.png
bottom of page